Ir al contenido principal

¡Qué pasa en agosto!

Foto: KienyKe

Ya está aquí agosto, el mes más deseado del año en el sector de la Justicia, que viene después del pestoso julio, hoy día 31, me han enviado a las 14:02 una demanda con veinte documentos; para que os hagáis una idea; se ha quedado presentada. Pero de unos años a esta parte, en concreto desde que se ha establecido el sistema de notificaciones y presentación de escritos LexNet, lo afrontamos con cierto desasosiego por la incertidumbre de si nos van a notificar los juzgados y con ello se quiebra la paz veraniega y qué pasa con los plazos que conlleven esas notificaciones.

Parece que se nos han olvidado nuestros estudios y conocimientos del Derecho Procesal, o que pensamos que una simple plataforma informática puede derogar y cambiar a su antojo leyes. No, las leyes siguen siendo las mismas, eso sí, con las modificaciones que se han realizado para la implementación de LexNet, pero está todo por escrito y se puede consultar en el BOE.

Para que podamos disfrutar estos días de una mens sāna in corpore sānō no viene mal recordar para qué trámites es hábil y para cuales no el mes de agosto y qué pasaría si recibimos notificaciones estos días.

A continuación podéis consultar unos enlaces facilitados por el CGPE:

Espero que disfrutéis de vuestras vacaciones, yo voy a poner mi empeño en ello.

Nos leemos en septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con confianza pero, guarda las formas

En la relación entre Juzgado y Procurador es conveniente y aconsejable una cierta confianza y con el trato y el tiempo se consigue un grado de amistad o relación cordial entre el personal del Juzgado y el Procurador, fruto de la relación diaria entre ellos.

A las buenas o a las malas tenemos que colaborar para sacar el procedimiento judicial adelante.

Con la masificación de la Justicia y la pérdida de la territorialidad parte de esa cordialidad se ha difuminado y hemos pasado a una relación de "somos números para ellos".

Aunque como veréis aún se mantiene el trato entre nosotros pero, eso no nos tiene que hacer perder las formas a la hora de notificar. ;-))