Ir al contenido principal

Giralda Procurador en 30DEB


Este post no va de derecho procesal, novedades legislativas, procuradores, ni siquiera de Lexnet. Nos desintoxicamos un poco del stress diario laboral, pero sin dejar de trabajar nos vamos a dedicar a pedalear.
Sí, pedalear. Porque este mes de abril Giralda Procurador participa en el reto de 30 Días en Bici. Que ¿qué es 30DEB?, pues es un movimiento ciudadano y comunitario, cuya misión es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta. Sólo hay una norma: “pedalea a cualquier parte, cada día, durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online”.
¿Qué conseguimos con ello?. Aparte de intentar meter novedades al día a día del procurador y mitigar la rutina y el aburrimiento de los desplazamientos al trabajo, intentamos aportar nuestro granito de arena para conseguir una mejor ciudad, más sostenible, habitable, conciliadora y humana. Como le dijimos a la gente de Ciclogreen, que gracias a ellos podemos participar en el Reto de Empresas.
Así que si os animáis a hacer con nosotros 30DEB podéis firmar vuestro compromiso aquí.
También podéis seguir nuestros progresos durante este mes de abril en el widget de Strava que hemos habilitado en la columna de la derecha. Estamos pensando en mantenerlo una vez pasado 30DEB y renombrarlo en su momento como #AlTrabajoEnBici.

Nos vemos por la calle utilizando medios de transporte sostenibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con confianza pero, guarda las formas

En la relación entre Juzgado y Procurador es conveniente y aconsejable una cierta confianza y con el trato y el tiempo se consigue un grado de amistad o relación cordial entre el personal del Juzgado y el Procurador, fruto de la relación diaria entre ellos.

A las buenas o a las malas tenemos que colaborar para sacar el procedimiento judicial adelante.

Con la masificación de la Justicia y la pérdida de la territorialidad parte de esa cordialidad se ha difuminado y hemos pasado a una relación de "somos números para ellos".

Aunque como veréis aún se mantiene el trato entre nosotros pero, eso no nos tiene que hacer perder las formas a la hora de notificar. ;-))