Ir al contenido principal

Por bueno, no por barato


Esta mañana he recibido un correo-e solicitando presupuestos de tarifa plana para todo tipo de procedimientos, desde civiles hasta C.-Ad., pasando por penales y jurisdicción voluntaria. Al principio no iba ni a contestar, no quería dedicarle ni un segundo del que les corresponde a mis clientes, pero me ha podido más el desagravio y lo he tenido que hacer.

A continuación podéis leer la consulta recibida y la respuesta. Sólo comparto, cada uno que saque sus conclusiones y se posicione, si quiere.


CONSULTA

"Buenos días.

Le escribo desde un despacho de ........, para solicitarle presupuesto cerrado para procedimientos verbales sin vista, verbales con vista, monitorios y procedimientos ordinarios.

En especial, también le solicito presupuesto cerrado para interponer reclamación de EXPEDIENTE DE SUBASTA VOLUNTARIAS (art 108 Ley 15/2015 de 2 de Julio de la Jurisdicción voluntaria).

También nos gustaría saber en el orden penal, (fase de instrucción y fase penal), como para procedimientos contencioso-administrativos.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,"


RESPUESTA

"Buenos días.

En primer lugar, agradecerles que hayan tenido en cuenta este despacho para su consulta. Pero les tenemos que informar que no hacemos tarifas planas de procedimientos.

Nuestra afán no es el obtener un mayor volumen de asuntos en los que éstos sean un simple número, tratamos cada procedimiento de una manera individualizada y personalizada adaptándonos a las necesidades del cliente y del abogado colaborador como nos gustaría que  nos trataran a nosotros; además no es lo mismo una responsabilidad por un Ordinario de 6.000€ como por otro de más de 100.000€.

Los años de estudio, formación y trabajo han supuesto un gran esfuerzo y sacrificio. Preferimos que nos busquen por nuestra profesionalidad que por ser baratos.

En cualquier otro tipo de procedimientos en los que se adapte nuestra filosofía estaríamos dispuestos a colaborara con Ustedes.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con confianza pero, guarda las formas

En la relación entre Juzgado y Procurador es conveniente y aconsejable una cierta confianza y con el trato y el tiempo se consigue un grado de amistad o relación cordial entre el personal del Juzgado y el Procurador, fruto de la relación diaria entre ellos.

A las buenas o a las malas tenemos que colaborar para sacar el procedimiento judicial adelante.

Con la masificación de la Justicia y la pérdida de la territorialidad parte de esa cordialidad se ha difuminado y hemos pasado a una relación de "somos números para ellos".

Aunque como veréis aún se mantiene el trato entre nosotros pero, eso no nos tiene que hacer perder las formas a la hora de notificar. ;-))