Ir al contenido principal

Problemas con Java para entrar a Lexnet mediante Chrome

Reproducimos correo-e del Colegio de Procuradores de Madrid, vía Virginia Lobo.
"Buenas tardes,
Con la última actualización de Google Chrome se han producido algunos cambios de seguridad que impiden la ejecución de java desde dicho Navegador.
Como alternativa se puede utilizar Internet Explorer, que con las últimas versiones de java funciona sin problema. También hay un procedimiento en la web de java que indica cómo habilitar su uso con el navegador Google Chrome. Este es un resumen de los pasos a seguir:
Tras pinchar en “Más información” llegamos a una página donde podemos leer todo lo relacionado con la ejecución de Java desde el navegador Chrome así como la solución a este problema.
En la página de Java se indica:
Activación de NPAPI en Chrome versión 42 y posteriores
A partir de Chrome versión 42, es necesario realizar un paso de configuración adicional para poder seguir utilizando plugins NPAPI.
1. En la barra de URL, introduzca: chrome://flags/‪#‎enable‬-npapi
2. Haga clic en el enlace Habilitar para acceder a la opción de configuración Activar NPAPI.
3. Haga clic en el botón Volver a iniciar que ahora aparece en la parte inferior de la página de configuración.
Este blog es una opción interesante para desarrolladores y administradores del sistema que estén buscando métodos alternativos de soporte para usuarios de Chrome, en particular las secciones sobre ejecución de las aplicaciones de Web Start fuera de un explorador y opciones de despliegue adicionales.
Tras realizar estas acciones el navegador Chrome debe ejecutar Java como normalmente lo hacía.
No obstante, se enviará una circular a la mayor brevedad posible indicando esta información a todos los colegiados.
Un saludo,
Jefe del Departamento de Informática
Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid
Bárbara de Braganza nº 6, bajo
28004 Madrid – Tel.: 91 308 13 23
dpto.informatica@icpm.es"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf