Búsqueda personalizada

martes, 8 de julio de 2014

Presentación de demandas y escritos vía LexNet (2ª parte). Configuración del ordenador

Como acabé contando en el primer post de la serie "Presentación de demandas y escritos vía Lexnet" al inicio de las pruebas tenía problemas de configuración del ordenador que me impedían finalizar la presentación del escrito. El error me surgía al final, al "Firmar y enviar" después de todo el proceso de relleno de campos y subida del escrito.

Java (TM) Platform SE binary dejó de funcionar

El error lo solucioné realizando los siguientes pasos:


  1. Actualizando el Java a la versión recomendada en Infolexnet  Java 1.7 v51. Para eso, antes hay que desinstalar el Java y para más seguridad ir a la carpeta de Java, ubicada en el apartado de "Todos los programas" entrar, como digo, en la carpeta "Java" y vaciarla manualmente, pero no eliminarla.
  2. También reinstalé el Applet de firma LexNet.
  3. Y en Preguntas Frecuentes revisé y adapté las configuraciones de los navegadores Internet Explorer 10 y Chrome; en concreto permití todas las cokies y añadí Lexnet a "Sitios de confianza".
  4. El antivirus también lo tuve que tocar y evitar que bloqueé cualquier acceso a Lexnet.
Para finalizar Visité la siguiente URL para verificar si se cumplen los requisitos mínimos de los navegadores.https://www.administraciondejusticia.gob.es/verificadorInfolexnet/compruebaNavegador.html


¡Tacháaann!

Problema solucionado.

Por cierto, ya tenemos protocolo de actuación en Albacete.

*Actualización: 2014/09/20.

No hay comentarios: