Ir al contenido principal

Del despacho se viene con las copias hechas

Publiqué un post en julio de 2008 en relación a un incidente surgido por el hecho de sacar fotocopias en los Juzgados, en la que el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, por Auto de fecha 26 de mayo de 2008; determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilitaba el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado. pincha aquí

Seis años después siguen surgiendo roces entre profesionales, funcionarios y Mº de Justicia, esta vez fruto del abuso de algunos compañeros, que no se si será por eso de la crisis, porque son así de "agarraos" o porque han oído y se han apuntado al carro de los despachos "low cost" por dárselas de "hipster". El hecho es que perjudican al resto de compañeros a la hora de sacar copia de las actuaciones que no podemos retirar de sede judicial.

Miremos un poco por todos, que estamos en el mismo carro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con confianza pero, guarda las formas

En la relación entre Juzgado y Procurador es conveniente y aconsejable una cierta confianza y con el trato y el tiempo se consigue un grado de amistad o relación cordial entre el personal del Juzgado y el Procurador, fruto de la relación diaria entre ellos.

A las buenas o a las malas tenemos que colaborar para sacar el procedimiento judicial adelante.

Con la masificación de la Justicia y la pérdida de la territorialidad parte de esa cordialidad se ha difuminado y hemos pasado a una relación de "somos números para ellos".

Aunque como veréis aún se mantiene el trato entre nosotros pero, eso no nos tiene que hacer perder las formas a la hora de notificar. ;-))