Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aviso a lexneteantes


La semana pasada sufrí uno de los mayores temores que puede tener un procurador y fue el no poder acceder a Lexnet para descargarme las notificaciones del día.

La tarde anterior, al apagar el ordenador, el equipo me indicó que se estaban instalando actualizaciones de Windows, nada menos. Este es un temor compartido por muchos ¿verdad?. Pero al encender el PC funcionaba a la perfección. El problema surgió al notificarme; el "caracol diabólico"; como se conoce a la espiral que no para de dar vueltas para acceder a Lexnet; no paraba de girar y un mensaje me indicaba que no tenía la versión de Java adecuada.

Trasteando descubrí que se había actualizado el Java e Internet Explorer a la versión 11. (1º consejo: quitar la opción de actualización automática de I. Explorer).

La primera solución que se me ocurrió fue buscar la anterior versión de Java, la 1.6, luego supe que había varias 1.6, e instalarla, pero me fue imposible encontrarla, Oracle ha dejado de dar servicio técnico sobre esta versión. Consultando en la página de InfoLexnet y siguiendo sus indicaciones me descargué la versión que recomiendan, pero aún así me seguía sin funcionar.

La segunda solución fue restaurar el sistema a como estaba antes de las actualizaciones, nada, que no lograba entrar en Lexnet, la tarde seguía avanzando y mis conocimientos de informática agotándose. No tuve más remedio que rendirme y llamar a "mi informático de confianza" que restauró I. Explorer 10, borró todas las configuraciones personalizadas y lo configuró desde cero para poder acceder a Lexnet. (2º consejo de este post, tener un segundo ordenador preparado para poder descargarte las notificaciones, yo lo tenía, pero cuando fui a echar mano de él tampoco funcionaba. Ley de Murphy).

No os quiero ni contar la "panzá" del día siguiente para ponerme al día en las notificaciones y que no se vean perjudicados con los plazos abogados ni clientes.

Una más de este sistema de notificaciones, que tantos premios y reconocimientos ha recibido a nivel internacional, pero que, como usuario, le doy un suspenso en cuanto a fiabilidad, compatibilidad de sistemas y velocidad de acceso.

No hay comentarios: