Ir al contenido principal

SIMO NETWORK Tecnología para la Justicia

Justicia será el sector invitado de la feria tecnológica
El Ministerio de Justicia ha diseñado un programa de conferencias y debates y participará en la zona de exposición de la feria acompañado de empresas tecnológicas

La Justicia será el sector invitado en la próxima edición de Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC,SIMO NETWORK, que organizada por IFEMA, se celebrará del 25 al 27 de septiembre en la Feria de Madrid.
Con este motivo, el Ministerio de Justicia ha diseñado un programa sobre “Tecnología para la Justicia”,  que permitirá a  profesionales y expertos conocer de primera mano los avances en materia tecnológica que el Ministerio de Justicia está realizando para mejorar y agilizar este servicio público.
Dentro de este programa, durante el primer día de SIMO Network,  25 de septiembre,  se desarrollan las sesiones de mayor calado político   que contarán con la participación de todos los operadores judiciales: el  Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y una nutrida representación de las Comunidades Autónomas que tienen competencias en materia de Justicia.
En  esta Jornada, se darán a conocer las líneas generales de las próximas actuaciones en materia de interoperabilidad en el sector Justicia, fruto de los acuerdos alcanzados en la última Conferencia Sectorial y que favorecerá la comunicación en red de las aplicaciones informáticas al servicio de la administración de justicia que actualmente coexisten en España.
Además, este día se presentarán las bases de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Procesal, que se va a construir sobre un modelo de estrecha colaboración entre el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia.
El segundo día de feria, 26 de septiembre, se centrará en abordar y presentar las líneas maestras del nuevo modelo del Expediente Judicial Electrónico en el que el Ministerio está trabajando muy intensamente bajo un modelo de colaboración con los principales Departamentos Ministeriales.
Por otra parte, esta jornada contará con una presencia activa de las principales empresas públicas y privadas del sector Justicia, que compartirán con los asistentes las soluciones ofrecidas y su propuesta de valor añadido a este Sector. En esta sesión también participarán los principales colegios profesionales como el de abogados, notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y procuradores, que pondrán de manifiesto cómo las Nuevas Tecnologías mejoran su trabajo.
El tercer y último día de la feria, 27 de septiembre, estará dedicado a proyectos internacionales, especialmente de la Unión Europea, en materia de Nuevas Tecnologías y Justicia. Para ello, se contará con la participación y presencia de la Comisión Europea, del Consejo de la UE y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El objeto de esta sesión será presentar las tendencias y orientaciones en materia de Justicia y Nuevas Tecnologías en el contexto comunitario, además de actuaciones y proyectos, en este Sector, en los que España está participando muy activamente.
Fuente: SIMO NETWORK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con confianza pero, guarda las formas

En la relación entre Juzgado y Procurador es conveniente y aconsejable una cierta confianza y con el trato y el tiempo se consigue un grado de amistad o relación cordial entre el personal del Juzgado y el Procurador, fruto de la relación diaria entre ellos.

A las buenas o a las malas tenemos que colaborar para sacar el procedimiento judicial adelante.

Con la masificación de la Justicia y la pérdida de la territorialidad parte de esa cordialidad se ha difuminado y hemos pasado a una relación de "somos números para ellos".

Aunque como veréis aún se mantiene el trato entre nosotros pero, eso no nos tiene que hacer perder las formas a la hora de notificar. ;-))