Ir al contenido principal

Por qué reclamar tu sitio en Foursquare


Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. Fué creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvalurai Naveen.

Es quizá el servicio de geolocalización más popular entre usuarios de smartphones. Esta herramienta permite a sus usuarios compartir con su red de amigos los lugares en los que se encuentran y hacer recomendaciones a partir de su experiencia. Con un volumen de 15 millones de usuarios la cantidad de personas que acuden a diario a Foursquare para conocer recomendaciones de todo tipo de negocios es muy alta y los despachos de Procuradores y Abogados podemos utilizarlo como canal de comunicaciones, captación de nuevos clientes y fidelización.

Lo primero que hay que hacer es reclamar tu lugar, decir que ese despacho o bufete que figura dado de alta, lo hayas introducido tu, un tercero o incluso la competencia, es tuyo y quieres controlar y editar la información del mismo. Para ello entra en www.foursquare.com/businesses identifícate y pide el código de verificación; a España lo envían por correo postal.

Una vez tengas reclamado tu lugar en Foursquare y verificado puedes controlar la información del mismo. Potencialmente es una herramienta que se puede utilizar de muy diversas maneras, se me ocurren unas cuantas y seguro que a tí se te ocurrirá alguna más:

-Publicidad: cuando un usuario utiliza Foursquare para compartir con sus amigos el lugar en el que se encuentra está haciendo "Check-in", está compartiendo con su red de influencia social el tipo de lugar que visita y que potencialmente recomendaría.

-Mensajería: cuando un Abogado o cliente de fuera llegue a la proximidad de tu despacho y haga "Check-in" le puedes enviar un mensaje informándole si hay alguna novedad en el procedimiento, retraso en el juicio, recomendarle un hotel o restaurante, etc.

-Estadística: posée una potente base estadística con la que estudiar el tipo de cliente o profesional que te visita.

-Información: al tener tu lugar reclamado y registrado puedes introducir mucha más información que los visitantes podrán visualizar.

-Promociones, sorteos, descuentos... para visitantes, tanto clientes, profesionales o incluso
empleados.

-¿Qué se te ha ocurrido a tí?

Yo ya tengo reclamado Giralda Procurador en Foursquare.

¿A qué esperas para hacer "Check-in" aquí y reclamar tu lugar?

Fuentes:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con confianza pero, guarda las formas

En la relación entre Juzgado y Procurador es conveniente y aconsejable una cierta confianza y con el trato y el tiempo se consigue un grado de amistad o relación cordial entre el personal del Juzgado y el Procurador, fruto de la relación diaria entre ellos.

A las buenas o a las malas tenemos que colaborar para sacar el procedimiento judicial adelante.

Con la masificación de la Justicia y la pérdida de la territorialidad parte de esa cordialidad se ha difuminado y hemos pasado a una relación de "somos números para ellos".

Aunque como veréis aún se mantiene el trato entre nosotros pero, eso no nos tiene que hacer perder las formas a la hora de notificar. ;-))