Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de mayo de 2011

Plan implantación Lexnet 3.0


La implantación de la nueva versión se plantea en un proyecto de dos meses organizado por fases, comenzando por una fase piloto en la ciudad de Melilla para a continuación ir siguiendo el despliegue en todo el territorio del Ministerio y las Comunidades Autónomas usuarias de Lexnet.

Las fases y fechas previstas para la implantación son:

FASE I (Piloto): 9/05 Melilla

FASE II: 23/05 Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.


FASE III: 13/06 Islas Baleares, La Rioja, Galicia, Valencia, Ceuta y Aragón.


FASE IV: 27/06 Órganos Centrales, Murcia, Cataluña y Castilla León.



INFORMACION ACTUALIZADA (21/06/2011):


En relación con las fases planificadas para el despliegue de la nueva versión de LEXNET, por motivos técnicos, se han realizado cambios de última hora relativos a la última fase por realizar. No se realizará el despliegue de la FASE IV como se indicó. El despliegue final se va a dividir en dos fases, que se desarrollarán como sigue:
- Se realizará un primer despliegue el día 4 de julio, que afectará a Órganos Centrales y Castilla y León. Los usuarios de estos ámbitos tendrán que acceder temporalmente a la dirección https://lexnet3.justicia.es. También tendrán que continuar accediendo a esta dirección los usuarios de las anteriores fases (MELILLA, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, ANDALUCIA, LA RIOJA, ARAGON, COMUNIDAD VALENCIANA, GALICIA, CEUTA Y BALEARES), hasta la siguiente fase.
- Como fase final, el día 11 de julio se realizará el despliegue en Cataluña y Murcia. Por tanto, la desaparición del sistema actual se pospone a esta fecha. Será en ese momento cuando TODOS los usuarios accederán ya a la dirección https://lexnet.justicia.es, desapareciendo definitivamente la URL https://lexnet3.justicia.es.)


Durante el periodo de despliegue convivirán ambos sistemas, hasta la total sustitución del sistema actual.


Por consiguiente, el próximo 9 de Mayo cuando los usuarios que accedan al Sistema pertenezcan a algún colectivo ubicado en Melilla, tendrán bloqueado el acceso al Lexnet actual, para que utilicen el nuevo sistema al que temporalmente accederán a través de la nueva dirección, https://lexnet3.justicia.es/.


Este escenario se irá repitiendo a lo largo de los meses de Mayo y Junio, debiendo acceder a tal dirección única y exclusivamente los ámbitos que vayan teniendo implantado este nuevo sistema según las fechas indicadas. En la última fase se retomará la dirección habitual de acceso, https://lexnet.justicia.es/ para todos los colectivos, y en ese momento llegará a su fin la versión actual del sistema.


Adicionalmente a la implantación de la nueva versión es necesaria la migración de la información de usuarios y mensajes, la cual se realizará de forma ordenada mediante paradas programadas del sistema que se realizarán de forma no intrusiva y en momentos de baja utilización del mismo de manera que se perturbe en lo mínimo el trabajo habitual de los usuarios.

La versión 3.0 de Lexnet incorpora importantes cambios en lo que se refiere a arquitectura técnica, interfaz de usuario y funcionalidad. Entre otras mejoras la nueva arquitectura técnica se ha concebido como de misión crítica con un funcionamiento 24 horas X 7 días/semana y además capacita al sistema para afrontar el crecimiento de volumen de mensajes y usuarios previstos mejorando el rendimiento simultáneamente, también se ha rediseñado el interfaz de usuario para hacerlo más amigable y accesible y adicionalmente incorpora mejoras de funcionalidad como la posibilidad de enviar notificaciones a múltiples destinatarios en un único envío firmado, disponer de diferentes roles de usuario, gestión versátil de los diferentes colectivos y nuevos servicios de auditoría, así como facilidades de interoperabilidad con otras aplicaciones.

Toda la información del nuevo sistema estará disponible en la página de información http://infolexnet.justicia.es/, que además proporcionará información detallada de la evolución del proceso de implantación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suspendida la entrada de la Fase IV hasta la estabilización del sistema