Ir al contenido principal

LexNet. Búsqueda de asuntos


Inicio con este post un nuevo apartado dedicado a pequeños trucos relacionados con la utilización de LexNet.

Búsqueda de asuntos:

En la pantalla principal de LexNet tenemos disponibles las notificaciones y traslados de copias recibidos en los últimos 30 días, excepto en el mes de agosto que se prolonga hasta 60 días por eso de volver en septiembre y tener disponible lo recibido en julio.

Podemos ordenar estos elementos por diversas prioridades: Remitente, Asunto, Tipo de procedimiento, Número de procedimiento y Fecha.

También tenemos otra opción disponible en la parte superior izquierda de la pantalla principal denominada búsqueda. La utilización de esta aplicación es muy sencilla y práctica. Hay que introducir el número de procedimiento, con cuatro dígitos y año del asunto en versión completa (también cuatro dígitos).

Lo interesante es que el resultado que arroja esta búsqueda no se limita a los últimos 30 días, si no que ofrece todas las notificaciones realizadas a través de LexNet, sin límite de tiempo. Lo que puede sernos útil para, entre otras cosas, comprobar si una determinada notificación ha sido remitida por el Juzgado; o para obtener un resumen del procedimiento judicial buscado.

La pega es que la resolución enviada no se puede abrir si han transcurrido más de esos 30 días. Aunque sí comprobar que la resolución fue enviada y recibida.

Existe una aplicación de búsqueda más compleja dentro del apartado “Búsqueda Avanzada” situado en la barra superior de la pantalla principal, pero se analizará su utilización en otro post, si llego a tiempo ya que dentro de poco entrará en funcionamiento en prácticas la versión 3 de LexNet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf