Ir al contenido principal

Fernando Toribios se convierte en el primer procurador en acceder a la Real Academia de Jurisprudencia de Valladolid


El procurador palentino Fernando Toribios ha ingresado hoy como académico de número en la Real Academia de la Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, por lo que se convierte en el primer procurador que accede a la institución, en la que hasta ahora estaban representados otros estamentos del mundo jurídico como abogados, notarios, catedráticos, magistrados y registradores.

La Real Academia consta de 25 miembros, todos ellos juristas, entre los que figuran únicamente dos mujeres, la magistrada del Supremo María Luisa Segoviano y la catedrática Teodora Torres.

Presidida por una Junta de Gobierno compuesta por cuatro miembros, -presidente, vicepresidente, secretario y tesorero-, la función de la Academia es el estudio y promoción de la ciencia jurídica.

La condición de académico de número es vitalicia, por lo que su composición se renueva sustituyendo a los académicos fallecidos. En este caso, Toribios ocupa el lugar de José Luis de los Mozos y de los Mozos, fallecido en el año 2008.

Los últimos ingresos en la Academia fueron los de Alejandro Menéndez, catedrático, en noviembre de 2006, Enrique Sanz Fernández-Lomana, abogado, el 14 noviembre de 2008, y José Luis Martínez López-Muñiz, también catedrático, el 23 octubre de 2009.

Fernando Toribios ejerce como procurador de los tribunales desde 1985, fue vicedecano del Colegio de Procuradores de Valladolid, es autor de decenas de monografías, manuales y artículos doctrinales, y ha sido ponente en numerosos congresos, reuniones y jornadas científicas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf