Ir al contenido principal

Nuevo procedimiento de pago de la tasa por inserción de anuncios en BOE y BORME



En el marco de las medidas encaminadas a mejorar y modernizar la Administración y, atendiendo a lo establecido en la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, a partir del 1 de marzo de 2010, la Agencia Española Boletín Oficial del Estado (AEBOE) va a introducir algunas novedades en la tramitación de la publicación de anuncios encaminadas a facilitar el pago de la tasa a los anunciantes.

•FIRMA DIGITAL ELECTRÓNICA
Se incorpora a la tramitación de publicación de un anuncio el certificado electrónico reconocido, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Firma Electrónica 59/2003. Este requisito no es imprescindible, pero el interesado que disponga de certificado electrónico podrá realizar todos los trámites con mayor agilidad y, en consecuencia, conseguirá una reducción en los plazos de publicación.
Si no se dispone de firma electrónica deberán remitirse al BOE, por correo postal, Burofax o a través de cualquiera de las formas de admitidas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los originales firmados de solicitud de inserción, número de CIF/NIF del firmante de la solicitud y el modelo 791, justificando el pago con el NRC proporcionado por la Entidad bancaria colaboradora. La fecha de entrada de esta documentación en el registro general del BOE servirá como referencia para iniciar el cómputo del plazo de publicación del anuncio.
• CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 791
En todos los casos el pago de la publicación de un anuncio se gestionará mediante la cumplimentación del modelo 791 a través de la sede electrónica del BOE (http://www.boe.es/), que sustituirá a la autoliquidación que actualmente se recibe al validar la solicitud de inserción de un anuncio.

• "PASARELA DE PAGOS DE LA AEAT"
El pago de la tasa por su publicación en el diario oficial que corresponda (BOE/BORME) se podrá realizar presencialmente en alguna de las oficinas de cualquiera de las entidades financieras colaboradoras con la Administración en la recaudación de ingresos tributarios o bien de forma telemática. Las entidades colaboradoras en el pago de tasas se mostrarán en la sede electrónica del BOE al cumplimentar el documento 791. El pago de la tasa por publicación de anuncios a través de una entidad colaboradora generará un Número de Referencia Completo (NRC) que certifica el pago efectivo de la tasa. Este requisito es imprescindible para la publicación de un anuncio en el diario oficial (BOE/BORME).

• SUPRESIÓN DE LA MODALIDAD DE "PAGO GARANTIZADO"
La implantación del procedimiento de pago a través de la "pasarela de la AEAT" implica la pérdida de vigencia de los contratos de pago garantizado.

• SUPRESIÓN DEL REGISTRO DE USUARIOS
La implantación de la firma electrónica elimina el registro de usuarios. La identificación de los usuarios está garantizada a través de la firma electrónica certificada o del original firmado acompañado del número de CIF/NIF del firmante de la solicitud.

En la sede electrónica de la AEBOE (http://www.boe.es/) se facilitará, unos días antes del 1 de marzo, información complementaria sobre el procedimiento a seguir a partir de esa fecha. Esta comunicación se anticipa a la fecha de inicio del nuevo procedimiento de pago con el objeto de que todos aquellos anunciantes que no dispongan de certificado electrónico reconocido puedan obtenerlo durante el mes de febrero. El trámite suele resolverse en 24 horas.

Con el fin de solucionar cualquier duda relacionada con el trámite de los anuncios, esta AEBOE pone a su disposición el número de teléfono de información de la Agencia 902.365.303 y la dirección de correo anuncios@boe.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf