Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de septiembre de 2009

MAGDALENA VALERIO: “EL PLAN DE JUSTICIA DE CASTILLA-LA MANCHA SERÁ UN PLAN DE TODOS”


Durante la reunión del grupo de expertos que han debatido en Toledo el quinto eje del Plan Estratégico de Justicia de Castilla-La Mancha dedicado a la Oficina Judicial, la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, ha destacado que este plan será fruto del consenso y de las aportaciones de los operadores jurídicos y de los colectivos relacionados con la Justicia en la región.
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, ha recordado que el objetivo del Plan Estratégico de Justicia de Castilla-La Mancha es garantizar la prestación de un servicio público de calidad y próximo al ciudadano. “Queremos que la Administración de Justicia sea cercana a la ciudadanía, ágil y tecnológicamente avanzada”, reiteró Magdalena Valerio ante los expertos jurídicos que han analizado diferentes aspectos sobre la Oficina Judicial.
En este quinto eje del Plan Estratégico de Justicia de Castilla-La Mancha, los asistentes al encuentro han tenido la oportunidad de debatir sobre la mejora de la Justicia de Paz, la implantación del nuevo modelo de Oficina Judicial y la reordenación de efectivos para mejorar la prestación de los servicios que ofrece la Administración de Justicia.
En este encuentro, han participado el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno y decano de Toledo, Juan Ramón Brigidano Martínez; la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número cuatro y de lo Mercantil de Guadalajara, Victoria Hernández Hernández; el fiscal de la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Ortiz Pintor; el secretario coordinador provincial de Ciudad Real, Santiago Rivera Jiménez; y el secretario judicial del Juzgado de lo Penal número 2 de Cuenca, Luis González Torres.
Además, han asistido la decana del Colegio de Procuradores de Toledo, María José Díaz Fieiras, y los representantes de Comisiones Obreras, Gerardo Paños García, de la Unión General de los Trabajadores, Josefa Cabellos Navarro, y de CSIF, Francisco Alfonso García Navalón.
El Plan Estratégico de Justicia de Castilla-La Mancha aglutinará los proyectos para la futura gestión de la Administración de Justicia y definirá la “hoja de ruta” tras el proceso de transferencias.En su elaboración, se está contando con la participación de los operadores jurídicos y colectivos relacionados con la Justicia de la región.
En opinión de la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Guadalajara, “hay que valorar positivamente la actuación del Gobierno regional por contar con la participación de todos los operadores jurídicos en el desarrollo del Plan”.


No hay comentarios: