Ir al contenido principal

Los juzgados de Primera Instancia cambian papel por informática


Los juzgados de Primera Instancia de Albacete han comenzado a utilizar el sistema de comunicación Lexnet. Esta herramienta permite que las comunicaciones de los actos procesales a los procuradores de los tribunales se realicen sin tener que depender de la burocracia excesiva, del papel físico y de la gestión de una oficina de notificaciones como la que actualmente funciona.
Agilizar el proceso.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha, Vicente Rouco, explicó que este sistema “permitirá un conocimiento por parte de las partes y profesionales del contenido de cada resolución, su estado, su tramitación y agilizar el proceso en la parte burocratizada”.Este sistema, implantado ya en Ciudad Real, ha comenzado a utilizarse en doble vía, con papel y por vía telemática, de modo experimental. Rouco anunció la implantación de la nueva herramienta informática durante la Asamblea Nacional de Gerencias del Ministerio de Justicia, celebrada en el Palacio de Justicia de Albacete. “El trabajo que desarrollan estos gerentes es fundamental para la coordinación entre todos los órganos que intervienen en la administración de Justicia”, explicó Rouco, que se mostró esperanzado en que, ante la situación de sobrecarga de trabajo y el aumento de litigiosidad, el encuentro “aporte resultados concretos y efectivos”.

Fuente: Crónica de Albacete

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf