Búsqueda personalizada

viernes, 29 de mayo de 2009

Los jueces y magistrados de Albacete irán a la huelga en junio


Toledo y Guadalajara también la apoyan, consideran que no se ha solucionado ninguno de los principales problemas.
Los Jueces y Magistrados de Albacete irán a la huelga convocada para el próximo 26 de junio, según anunciaron ayer en un comunicado, que dieron a conocer tras reunirse en una Asamblea Provincial.
En dicha asamblea, se constató que «en las negociaciones que se siguen entre las Asociaciones Judiciales y el Ministerio se han conseguido escasos avances y, aun estos, sobre materias que, aunque necesarias, no contribuyen esencialmente a mejorar la situación de la Administración de Justicia».
Concretamente, se refieren a las dos cuestiones fundamentales por las que se convocó y llevó a cabo la huelga de Jueces del dieciocho de febrero último pasado; es decir, el incremento sustancial de la planta judicial, equiparándola a la media de los países del Consejo de Europa y el aumento de las inversiones presupuestarias en la Administración de Justicia hasta el 3% del PIB.
Según explican ambas cuestiones «siguen no sólo sin solucionarse, sino que ni se mencionan siquiera en los anuncios de próximos acuerdos entre las Asociaciones y el Ministerio».
Por ello los Jueces y Magistrados de Albacete han manifestado su voluntad de secundar la huelga, que pueda convocarse por las Asociaciones Judiciales para el próximo 26 de junio, como venía anunciada, pero aún van más allá, ya que han manifestado su intención de convocarla, en caso de que las asociaciones decidan no llevarla a cabo. A nivel regional, la balanza se inclina más hacia el lado de los huelguistas.
En la Región
En Toledo, tras reunirse veintiséis de los treinta y cuatro titulares, han acordado, por veinticuatro votos a favor y dos abstenciones, que subsisten las razones para apoyar la convocatoria de huelga del próximo 26 de junio.
En Guadalajara, los jueces de los órganos judiciales unipersonales, han decidido por unanimidad unirse a la huelga.
Aún falta por saber que es lo que harán los jueces de Ciudad Real y Cuenca, donde aún no se han celebrado las asambleas pertinentes para tomar una decisión.
Por último, desde Albacete, se ha anunciado la celebración de una nueva Asamblea de Jueces y Magistrados, aunque esta vez de ámbito autonómico, a fin de debatir y, en su caso, convocar la huelga mencionada.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: