Ir al contenido principal

Europa quiere dar un empuje a la e-Justicia

La Eurocámara reclama más recursos para nuevas tecnologías en Justicia con el fin de agilizar los procesos y respetar el plazo de 90 días para responder a una solicitud de prueba de otro tribunal europeo.
El Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre la cooperación entre los órganos judiciales de los Estados miembros para la obtención de pruebas en materia civil o mercantil.
El texto exige más recursos para promover la e-Justicia y mejorar el intercambio de pruebas entre países. Los parlamentarios denuncian que no se respeta el plazo de 90 días para responder a una solicitud de prueba de otro tribunal europeo, un proceso que podría agilizarse garantizando la implantación de nuevas tecnologías.
El ponente es el socialista español Manuel Medina, hizo hincapié en la presentación del texto de la importancia del uso generalizado de las tecnologías de la información y de la videoconferencia, junto con un método seguro de envío y recepción de correos electrónicos, en el marco de la estrategia europea de e-Justicia. Como muchos países carecen de este tipo de sistemas, el Parlamento insta a la Comisión a destinar más recursos para instalar esta tecnología y formar a los jueces en su utilización.


Por Álvaro Torralbo [11-03-2009]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con confianza pero, guarda las formas

En la relación entre Juzgado y Procurador es conveniente y aconsejable una cierta confianza y con el trato y el tiempo se consigue un grado de amistad o relación cordial entre el personal del Juzgado y el Procurador, fruto de la relación diaria entre ellos.

A las buenas o a las malas tenemos que colaborar para sacar el procedimiento judicial adelante.

Con la masificación de la Justicia y la pérdida de la territorialidad parte de esa cordialidad se ha difuminado y hemos pasado a una relación de "somos números para ellos".

Aunque como veréis aún se mantiene el trato entre nosotros pero, eso no nos tiene que hacer perder las formas a la hora de notificar. ;-))