Ir al contenido principal

Microsoft enseña tecnología a la justicia española


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Microsoft han firmado un acuerdo por el que ambas organizaciones colaborarán durante los próximos tres años para acercar las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito judicial.


Con el nuevo convenio se pretende seguir avanzando en la línea de modernizar de la Administración de Justicia en España. Microsoft se hará cargo de la formación del personal del propio consejo y otros estamentos relacionados, del Ministerio de Justicia y de las distintas Comunidades Autónomas.
Microsoft organizará distintas jornadas educativas personalizadas en materia de Tecnologías de la Información y llevará a sus "alumnos" al centro Emo (Centro Avanzado de Demostraciones de Tecnología) que la compañía ha creado para mostrar a sus clientes más relevantes sus avances más innovadores.
"Podemos hacer un buen matrimonio", dijo Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, en la sede del máximo órgano de gobierno de los jueces tras firmar dicho acuerdo con el vocal del CGPJ y presidente de la Comisión de Informática Judicial de este órgano, Carlos Ríos.
García hizo hincapié en que la relación con el Consejo no es nueva, ya que, añadió, "llevamos trabajando casi cuatro años de forma conjunta para hacer una Justicia más rápida y eficaz".
Por su parte, Ríos destacó que "una de las cosas por las que el actual Consejo (cuyo mandato finalizó el pasado mes de noviembre) va a pasar a la historia es por el avance tecnológico que hemos desarrollado en los últimos cinco años".




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf