Ir al contenido principal

Homenaje a D. Francisco Ponce Riaza

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJC-M), Vicente Rouco, ha presidido el acto de reconocimiento del Colegio de Procuradores de Albacete al albaceteño Francisco Ponce Riaza, de 77 años, con motivo de sus cincuenta años en esta profesión, en la que aún está activo.
Según ha informado el TSJC-M, el acto ha tenido lugar en el salón de plenos de dicho Tribunal, donde el procurador Ponce ha recibido este homenaje rodeado "del afecto y cariño de sus compañeros, familiares y amigos".
Rouco le ha trasladado el reconocimiento de las autoridades judiciales y del personal de la Administración de Justicia por una larga trayectoria profesional "marcada por el sentido común, la prudencia y la lealtad".
Tras recibir la insignia de oro y el diploma del Consejo General de los Procuradores de los Tribunales de España, y dos placas de la Mutualidad de Procuradores y del Colegio de Albacete, Francisco Ponce Riaza, de 77 años, se ha mostrado agradecido y ha resaltado los cambios y progresos en el ámbito de la Justicia albaceteña del que ha sido testigo durante los últimos cincuenta años.
Nieto, hijo y padre de procuradores (el despacho de la familia se remonta a 1894), Francisco Ponce Riaza es miembro del Colegio de Procuradores de Albacete desde 1958 y perteneció a la Junta de Gobierno del mismo durante diez años.
En la actualidad sigue ejerciendo la profesión de procurador con plena dedicación.
Fuente: EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos: ¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?. Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr. Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores. Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y cons

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado. Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf