Ir al contenido principal

¿Irán los jueces a la huelga el 18 febrero?


Los Juzgados de Albacete han abierto hoy sus puertas con papeles informativos sobre las reivindicaciones que están llevando a cabo los jueces y sus propuestas para solucionar los problemas de la Justicia en España.

Estas son sus reivindicaciones, resumidas en cuatro puntos:


  • Adecuación de la planta judicial a la carga de trabajo de los órganos judiciales.

  • Homologación a la media europea en cuanto a número de jueces por cada 100.000 habitantes (media europea 19,8 jueces; España 10,1 jueces).

  • Dotación de medios personales y materiales adecuados.

  • Drástica reducción de las escandalosas listas de espera que padecen los ciudadanos en su acceso a la Justicia.

¿Llevarán a cabo su amenaza de ir a la huelga el 18 de febrero?.


Aún puedes votar en la encuesta o mandarnos tu opinión en un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con confianza pero, guarda las formas

En la relación entre Juzgado y Procurador es conveniente y aconsejable una cierta confianza y con el trato y el tiempo se consigue un grado de amistad o relación cordial entre el personal del Juzgado y el Procurador, fruto de la relación diaria entre ellos.

A las buenas o a las malas tenemos que colaborar para sacar el procedimiento judicial adelante.

Con la masificación de la Justicia y la pérdida de la territorialidad parte de esa cordialidad se ha difuminado y hemos pasado a una relación de "somos números para ellos".

Aunque como veréis aún se mantiene el trato entre nosotros pero, eso no nos tiene que hacer perder las formas a la hora de notificar. ;-))