Ir al contenido principal

Saca provecho a Internet con Villa Sicman


Villa Sicman es un pueblo virtual. Registrarse equivale a “empadronarse virtualmente” en la plataforma telemática. Es muy sencillo y es totalmente gratuito. Te invitamos a hacerlo. Esta plataforma es el principal mecanismo de actuación de un Proyecto de Fomento del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) desarrollado por la Fundación Campollano y financiado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España. Fundación Campollano y la Asociación para el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (Cedercam) han firmado un convenio en virtud del cual parte de sus centros asociados colaboran en este Proyecto prestando apoyo directo y cercano a los ciudadanos de los núcleos rurales para facilitar su incorporación a la Sociedad de la Información.Villa Sicman, en consonancia con los objetivos del Plan Avanza, pretende difundir y dinamizar dentro del mundo rural el uso eficaz, ameno y útil de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.Para ello propone numerosas actividades que informan, demuestran, enseñan y actúan impulsando el acceso a Internet para lograr beneficios concretos y rápidos en los ciudadanos y las organizaciones sociales cercanas a los mismos (asociaciones, clubes, ayuntamientos,..etc.) También se fomenta en Villa Sicman el espíritu emprendedor y el autoempleo.
Las TIC contribuyen a sentirse ciudadano del mundo, promueven las relaciones humanas, fomentan la sociedad del conocimiento, permiten crear nuevas relaciones económicas, favorecen la comunicación, ayudan a mejorar la vida cotidiana, aumentan los ingresos y reducen los costes.Con estas metas en nuestro horizonte, Villa Sicman inicia su actividad en el primer cuatrimestre de 2008 y tiene previsto alcanzar las cifra de 15.000 vecinos a lo largo de este año. Para ayudar a los nuevos vecinos a sacar el máximo partido de esta plataforma telemática desde CEDERCAM trabajan diariamente un grupo de 15 Agentes Promotores de las TIC (APT) a quienes cualquier vecino registrado se puede dirigir en todo momento para resolver dudas, iniciarse en las actividades programadas o proponer y sugerir nuevas actuaciones.Villa Sicman es un pueblo abierto donde nos gusta recibir a los visitantes. Por ello te invitamos a pasear por sus calles y hacerte una idea de todas las bellezas que ofrece. Pero como es lógico, dado que la mayoría de las actividades son participativas, para poder entrar a utilizar las distintas aplicaciones, contenidos y servicios específicos que esconden nuestras plazas y edificios se requiere que te identifiques registrándote como vecino virtual de Villa Sicman.Existen en este momento 100 actividades diseñadas y preparadas para que los vecinos de Villa Sicman puedan realizar numerosas experiencias TIC que mejorarán su vida cotidiana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf