Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Internet plantea un nuevo concepto de intimidad


Ros realizó estas reflexiones en rueda de prensa, junto al presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Ramón Trillo, con motivo de su participación en el encuentro 'Justicia y sociedad de la información', organizado dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, opinó hoy que el concepto de defensa de la intimidad debe verse "de manera distinta" en el mundo de Internet y las redes sociales. El secretario de Estado explicó que "el mundo de Internet se mueve con parámetros distintos" a los de otras realidades, de forma que "hacen cambiar" los modelos de negocio o "la manera de concebir la intimidad". Así, señaló que en las redes sociales, que ya utilizan un 30 por ciento de los internautas, sus miembros "comparten voluntariamente los datos".

Por su parte, el presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo aclaró que la posición de quien comparte voluntariamente sus datos respecto a la del que pretende que estén protegidos es "distinta", y consideró que, como estos problemas son "nuevos", habrá que ver de qué forma el sistema regule la circulación de datos.

Se trata de un problema que "preocupa", pero para el que no se tiene una "solución definitiva" hasta la fecha, según apuntó el secretario de Estado de Telecomunicaciones. Ros se refirió a algunas iniciativas de su departamento en la regulación de aspectos relacionados con la Sociedad de la Información, como el reglamento aprobado en mayo de gestión de espectro, o medidas sobre las direcciones IP, la firma electrónica o los intentos para conseguir que este tipo de documentos adquieran "capacidad jurídica".


Fuente: Noticias EUROPAPRESS 11/09/2008 12:16h

No hay comentarios: