Ir al contenido principal

Internet plantea un nuevo concepto de intimidad


Ros realizó estas reflexiones en rueda de prensa, junto al presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Ramón Trillo, con motivo de su participación en el encuentro 'Justicia y sociedad de la información', organizado dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, opinó hoy que el concepto de defensa de la intimidad debe verse "de manera distinta" en el mundo de Internet y las redes sociales. El secretario de Estado explicó que "el mundo de Internet se mueve con parámetros distintos" a los de otras realidades, de forma que "hacen cambiar" los modelos de negocio o "la manera de concebir la intimidad". Así, señaló que en las redes sociales, que ya utilizan un 30 por ciento de los internautas, sus miembros "comparten voluntariamente los datos".

Por su parte, el presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo aclaró que la posición de quien comparte voluntariamente sus datos respecto a la del que pretende que estén protegidos es "distinta", y consideró que, como estos problemas son "nuevos", habrá que ver de qué forma el sistema regule la circulación de datos.

Se trata de un problema que "preocupa", pero para el que no se tiene una "solución definitiva" hasta la fecha, según apuntó el secretario de Estado de Telecomunicaciones. Ros se refirió a algunas iniciativas de su departamento en la regulación de aspectos relacionados con la Sociedad de la Información, como el reglamento aprobado en mayo de gestión de espectro, o medidas sobre las direcciones IP, la firma electrónica o los intentos para conseguir que este tipo de documentos adquieran "capacidad jurídica".


Fuente: Noticias EUROPAPRESS 11/09/2008 12:16h

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf