Ir al contenido principal

Me gusta Internet, seguro que sí


La Asociación de Usuarios lanza la campaña “Me gusta Internet, seguro que sí” para fortalecer la confianza y el uso de Internet

El Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, el Delegado del Area de Economía y empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel A. Villanueva junto con representantes de las Comunidades Autónomas y de las empresas - El Corte Ingles, Telefónica, Agencia Tributaria, Click Seguros, Panda Security y Vocento han presentado una novedosa campaña de comunicación cuyo objetivo es generar confianza y potenciar el buen uso de Internet para que ciudadanos y empresas se beneficien de todas las posibilidades que ofrece la red.

Bajo el lema "Me gusta Internet, seguro que sí" esta campaña aprovecha las redes sociales comprometidas con Internet y en especial los telecentros y centros educativos, para hacer llegar a todos los ciudadanos las experiencias, beneficios y consejos para utilizar la Banca Electrónica, comprar en la red, contratar, utilizar el acceso a los servicios públicos de la administración, mantener seguro su ordenador, acceso o simplemente hacer un buen uso de Internet.
Los ciudadanos pueden participar en la campaña creando y concursando con sus propios vídeos, acceder a estudios y guías prácticas en las que además de consejos y ventajas se informa de cómo proceder cuando tenemos que resolver un problema concreto

“En estos momentos Internet ofrece un nivel de seguridad y de servicio superior al que encontramos en nuestra vida cotidiana y sin embargo la percepción de los ciudadanos es la contraria, queremos cambiar esta imagen apoyándonos en los testimonios, consejos y experiencias de los propios usuarios” afirmo Pérez Subías, presidente de AUI.

La presentación de esta campaña coincide con las fechas navideñas, el momento del año en que se realizan más compras, tanto de forma presencial como en la red. “Desde el Ayuntamiento de Madrid consideramos necesaria la campaña que hoy se presenta porque aportará a todos los usuarios mensajes positivos de Internet, ya que normalmente los mensajes que nos llegan sobre la Red son negativos”, manifestó Villanueva.

Para Eusebio Bautista Revilla, Director de Relaciones Corporativas España de Telefónica, S.A., "el logro de nuevas cotas de confianza y seguridad en la Red supone un reto fundamental que pone a prueba la capacidad de innovación y de respuesta de las empresas proveedoras de servicios, que han de adaptarse e ir por delante de la demanda de los usuarios. Estas entidades han de colaborar activamente y hacer frente a las situaciones que impliquen eliminar las barreras que faciliten la llegada de los beneficios asociados a la Sociedad de la Información.

"Cada vez son más los lectores, oyentes y telespectadores de nuestros medios de comunicación que utilizan también Internet para informarse, entretenerse y opinar, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Por ello queremos apoyar la campaña promovida por la AUI, que nos parece una magnífica iniciativa", ha comentado Juan Luís Moreno, Director de Marketing del Área de Diversificación de Vocento.

La campaña ofrece una excelente oportunidad para promover la visión de un Internet segura, un cambio de percepción que ha de traducirse necesariamente en la predisposición de los usuarios hacia las ventajas de la cultura on-line.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf