Ir al contenido principal

Fin de la huelga

Por fin, después de 64 días, se ha acabado la huelga por parte de los funcionarios de justicia. Estos han llegado a un acuerdo con el Ministerio, consiguiendo gran parte de lo que pedían y cediendo en algunos aspectos; como es normal en cualquier negociación de este tipo.
Y ahora toca ponerse al día por parte de todos. Los funcionarios, sacando todos los papeles acumulados durante estos más de dos meses. Y los Procuradores, recogiendo toda la avalancha de notificaciones, señalamientos suspendidos para los que habrá que hacer un hueco en nuestras apretadas agendas y escritos junto con su documentación que teníamos pendiente de presentar por miedo a que se extraviaran.
Han sido más de dos meses muy duros, pendientes de las noticias y comentarios de pasillo (de los Juzgados), esperando que cada día que pasaba fuera el último de la huelga. Asomándonos al casillero con la esperanza de tener alguna notificación. Dando explicaciones a nuestros clientes. Y por que no decirlo, intentando soportar económicamente este parón.
Pero, como decía al principio de estas palabras, ¡ por fin se ha acabado la huelga !. Pongámonos a trabajar para devolver la confianza en la Justicia a los justiciables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf