Ir al contenido principal

Huelga de funcionarios

Desde el pasado 04 de febrero de 2008 los funcionarios de Justicia del llamado "territorio Ministero" se encuentran en huelga indefinida, para reclamar una actualización de sus salarios e igualarlos con los que cobran sus compañeros de otras Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia. Esto está ocasionando, evidentemente, un trastorno a los ciudadanos y al resto de operadores jurídicos, como consecuencia de la suspensión de juicios, declaraciones, retrasos en las resoluciones judiciales y colas en los Registros Civiles, entre otros inconvenientes. Pero necesarios para hacer oir su voz.

Desde estas líneas quiero manifestar mi apoyo en sus reivindicaciones con el Ministerio de Justicia, con el que siempre ha sido muy dificil negociar en temas económicos. Y eso lo sabemos muy bien los Procuradores, que tenemos un arancel aprobado en 2003 y del que no ha habido ninguna actualización al I.P.C. desde entonces. O el anterior Arancel que estuvo vigente desde 1991 hasta 2003, también sin ninguna actualización, con la pérdida de poder económico y de calidad de vida que ello a supuesto para nosotros.

Espero que pronto se solucione esta situación y poder ofrecer a nuestros clientes la postulación que se merecen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf