Ir al contenido principal

Notificaciones por Correo -e.

El correo electrónico, a pesar de ser un instrumento muy utilizado en las comunicaciones de hoy en día, por si solo no permite obtener prueba de no repudio en destino. Esta falta de garantías impide conocer si el receptor ha recibido la notificación y por tanto si lo notificado surte sus efectos.
El envío de correos electrónicos firmados electrónicamente y encriptados con un Certificado de Usuario, o firma electrónica digital; por ejemplo el Certificado de Usuario ofrecido por la RCM-FNMT; hace posible identificar de forma segura a emisor y receptor de la comunicación, dar constancia del contenido y de los momentos en que las notificaciones se han producido y aportar pruebas firmadas y fechadas de la recepción de las comunicaciones, tanto de las partes como de la Entidad Certificadora (RCM-FNMT), elemento imparcial en la transacción (Tercero de Confianza).
Esta intermediación permite comunicar la entrada en vigor de plazos administrativos y judiciales, contratos privados, envío de facturas, etc. con las mismas garantías que el correo certificado o el burofax.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño o gran despacho, David o Goliat

Hemos sido emprendedores, valientes, arriesgados, innovamos en lo que hacemos y una vez que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de negocio, empresa o despacho nos planteamos:
¿Hasta dónde queremos llegar?. ¿Queremos ser un gran o pequeño despacho?.
Centrándonos en las profesiones jurídicas, decir que cualquiera de las dos opciones son perfectamente satisfactorias, profesionalmente hablando. Todo dependerá de la ambición que tengamos a la hora de desarrollar nuestro despacho, de los sacrificios personales, familiares y temporales que estemos dispuestos a correr.
Cada una de las posibilidades tiene sus pros y sus contras que modestamente voy a intentar analizar. Como procurador, colaboro tanto con grandes como con pequeños bufetes y despachos de abogados y procuradores.
Los grandes bufetes o despachos, por lo general, tienen clientes de gran volumen de facturación y un status similar a ellos. Abarcan, gracias a su estructura organizativa un mayor territorio y consiguen un mayor volu…

Con la fotocopiadora a cuestas

Dictado Auto por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Madrid, de fecha 26 de mayo de 2008; por el que se determina que se permite al Procurador que saque fotocopias, de las que no se le ha dado traslado, siempre y cuando lleve al Juzgado una fotocopiadora portátil. Eso sí el Juzgado facilita el acceso a la red eléctrica en la misma sede del Juzgado.

Ver Auto completo facilitado por el C.G.P.E.: http://www.cgpe.es/doc/boletin/boletin16/auto_b16.pdf