Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de mayo de 2007

¿Quién es? y funciones del Procurador

El Procurador es un Licenciado en Derecho inscrito en su respectivo Colegio de Procuradores.
La figura del Procurador se encuentra regulada en la Ley Orgánica del Poder Judicial (arts. 543 a 546), en la Ley de Enjuiciamiento Civil (arts. 23 a 34), y por el Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España, aprobado por Real Decreto 1281/2002, de 05 de diciembre, donde se define a la Procura como una profesión libre, independiente y colegiada que tiene como principal misión la representación técnica de quienes sean parte en cualquier clase de procedimiento.
Entre su funciones están:
Informar al cliente con carácter previo al proceso judicial, del coste aproximado del procedimiento, así como de las consecuencias de ser condenado en costas del mismo.
Agilizar los procesos judiciales: siguen los procedimientos desde la demanda y se ocupan de solucionar buena parte de los obstáculos que podrían retrasar la sentencia.
Responsabilizarse de todos los trámites: recibe y firma los emplazamientos, citaciones, notificaciones, etc.; asiste a todas las diligencias y actos necesarios del pleito. Todo ello en representación y a favor de su cliente.
Transmitir al abogado todas las resoluciones judiciales que firme así como los escritos que presente e igualmente comunicar al cliente las resoluciones judiciales más importantes y los escritos que presente en su nombre.
Pagar los gastos, que genere el procedimiento, administrando la provisión de fondos, excepto la minuta del abogado y peritos.
Colaborar con los órganos jurisdiccionales en la Administración de Justicia.
Defender con profesionalidad los intereses de sus representados, guardando secreto profesional de la información que éstos les revelen.
Ofrecer al cliente información objetiva y veraz sobre el desarrollo del proceso judicial.
Satisfacer todo tipo de pagos que se generen en el proceso.

Fuente: Consejo General de los Procuradores de los Tribunales de España.
Más información: http://www.cgpe.es/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

po vaya mierda!!! Yo quiero ser procurado por que en realidad no hacen na de eso...

Anónimo dijo...

jajajajajaja definicion de procurador segun un compañero de carrera: es el q va todo el dia de acá para allá llevando papeles y aprovecha para parar a tomar café con todo el q se encuentra...

Anónimo dijo...

VAYA MIERDA DE PUESTO, OTRA FIGURA QUE NO HAce nada, que verguenza.

Anónimo dijo...

A parte de hacer poco, lo hacen mal. He perdido un juicio porque mi ex no me ha pagado desde el 2009 nada de la hipoteca y lo he perdido porque la documentación que presentamos no estaba correcta, no constaba mi nombre en el extracto del banco por el que por cierto me cobraron 22€ y tampoco ponía que era el extracto de la cuenta de la hipoteca, no había membrete ni firma del banco, total, un churro y ¿esto no lo vió ni el procurador ni el abogado?? Vaya tela. Eso sí, el procurador se llevó 348€ míos.....